Prueba de esfuerzo

Diagnóstico, control y valoración

Prueba de esfuerzo en Mérida

 ¿Sabes a qué nos referimos con la prueba de esfuerzo? Consiste en la realización de una serie de pruebas mientras realizas ejercicio físico, bien sobre una bicicleta estática o bien sobre una cinta de correr, en la cual va aumentando el nivel de esfuerzo o exigencia física para poder valorar a través de un diagnóstico posterior, si existe alguna anomalía o síntoma de alguna enfermedad coronaria. Resumiendo, se trata de realizar un chequeo valorando la respuesta del corazón ante el ejercicio. Además siempre acompañamos esta prueba médica con una consulta con nuestro especialista en Cardilogía. Realizar esta prueba es altamente recomendable para deportistas o para trabajadores que dependan del esfuerzo físico para desarrollar su labor.

A esta prueba de esfuerzo también se le denomina como ergometría, y se suele hacer principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico o enfermedad coronaria. En este último caso, la prueba se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico. Al realizar un ejercicio físico o esfuerzo aumentará el trabajo del corazón y, por tanto, la necesidad de aporte de sangre. Si existe una obstrucción coronaria, se producirá un déficit de riego sanguíneo que provocará la aparición de angina de pecho y/o alteraciones en el electrocardiograma.

Por otra parte, esta prueba de esfuerzo se está realizando cada vez más con el objetivo de diagnosticar otras enfermedades cardíacas menos comunes como: la hipertensión arterial, la insuficiencia cardiaca avanzada, alteraciones del ritmo, cardiopatías congénitas…

Ven a Clínica San Blas y cuéntanos tu caso para saber hacia dónde enfocar esta prueba o por si hubiese otras más aconsejables. Puedes encontrarnos en el número de teléfono 924 154 963 o escribiéndonos al formulario de contacto.

Contacto

Solicita más información, estamos encantados de atenderte

He leído y acepto la política de privacidad *

924 154 963